viernes, 15 de mayo de 2015

 Cultura


Miles de aspirantes a 'extra' en Monells para la película “Nueve apellidos vascos”

 Niños, jubilados, madres con sus bebés, parados, autónomos, jóvenes con profesiones liberales... Centenares de Girona, Tarragona, País Vasco e incluso Francia hicieron horas de cola a pleno sol para pasar el casting de la segunda parte de Ocho Apellidos Vascos en Monells (Baix Empordà). Todavía no tiene título —aunque provisionalmente se le ha dado el de Nueve apellidos vascos—, pero sí un guión para el que hay que seleccionar a 2.000 figurantes. Los responsables de su elección preveían que unas 5.000 personas pasarán por sus manos. “Nos ha sobrepasado, no esperábamos este poder de convocatoria”, aseguraron.

Los 2.000 figurantes que sean seleccionados para salir en la película, rodarán entre uno y seis días y cobrarán, según estipula el convenio sectorial catalán, 61 euros por día. A pesar que el llamamiento se hizo a niños de entre ocho y diez años y adultos de entre 16 y 100, se buscan también perfiles más concretos, entre ellos, aseguró uno de sus responsables, “razas neoyorquinas”. Eso incluye, entre otras, hindúes, marroquíes, subsaharianos o asiáticos. Más de 1.800 personas movidos por amigos o familiares rellenaron el formulario y echaron las fotos del casting.

A Alfons, que acudía desde Begur y tiene 49 años, su pareja le convenció; la instigadora de Gorka, de 10 años y nacido en Monells, es su madre; Sandra y Josep una pareja de ingenieros forestales de la zona también probaban suerte; a un grupo de chicos llegados de Alcover (Alt Camp) los convenció una compañera de Teatro, y Carlota, que llegaba de Francia, quiere vivir “una experiencia nueva".




No hay comentarios:

Publicar un comentario